Audiología

 

La pérdida auditiva

La pérdida de audición es una minusvalía que causa serios problemas sociales a los que la padecen.  Al no comprender las conversaciones se aíslan, dejando de  participar en multitud de actividades como por ejemplo una comida familiar. Es un problema que disminuye la autoestima y hace sentir inseguras e incómodas en diversas situaciones. Por ello es tan importante buscar ayuda para mejorar en la medida de lo posible su audición mejorando asi la calidad de vida del paciente y de su entorno familiar.

"El tiempo perdido ya no se vuelve a recuperar, la prevención de hoy es la calidad de vida del mañana"

Pruebas diagnósticas

- Pruebas audiológicas: Tanto cuantitativas como cualitativas.

- Videotoscopia: Exploración del oído externo y de la membrana timpánica, mediante captura de imagenes y video en tiempo real.
Técnica muy util para la deteccion precoz de patologias auditivas y para la posterior derivacion al profesional pertinente para su tratamiento.

- Timpanometría Digital: Técnica utilizada para medir la integridad y funcionalidad del oído medio (tímpano, caja timpánica, cadena osicular, trompa de Eustaquio, reflejo estapedial), mediante un impedanciómetro.

- Acumetría: Es una técnica audiológica que, mediante el uso de diapasones, evalúa la función auditiva. Realizamos las pruebas acumétricas de Rinne, Webber y Bing

- Audiometría tonal liminar: Examen subjetivo consistente en la búsqueda de los umbrales mínimos de audición para la vía aérea mediante la ayuda de auriculares, y para la vía ósea mediante un vibrador.
Se realiza con un audiómetro y dentro de nuestra cabina insonorizada.

- Umbrales de inconfort: Es necesario medir tanto el valor del umbral auditivo mínimo de los pacientes, como también el umbral auditivo máximo aceptable o umbral de inconfort. El perfil audiométrico obtenido tras su valoración pertenece al grupo de pruebas supraliminares y es fundamental para obtener el campo dinámico auditivo del paciente explorado.

- Medidas en oído real (in situ): Antes y durante la adaptación realizamos mediciones en oído real para que el ajuste de sus audífonos sea perfecto.

 

- Audiometría verbal: Prueba cualitativa consistente en listas de palabras, generalmente bisilábicas, preestablecidas y elegidas por sus características fonéticas, que se ofrecen como estímulo a intensidades crecientes sobre el umbral de audición. Estas listas deben contener términos familiares bien conocidos por el explorador y que posean una buena diferenciación fonética para que no puedan confundirse fácilmente.

¿Qué podemos hacer por ti?

En el campo de la Audiología disponemos de los últimos avances en aparatologia de diagnostico y una cabina para las audiometrías con los estándares más avanzados de insonorización que nos permite realizar audiometrías muy precisas.

Somos un centro especializado en el tratamiento del Tinnitus o acufenos y ofrecemos soluciones auditivas a niños, jóvenes y adultos.

Ofrecemos a cada paciente una solución auditiva personalizada. Nuestros pacientes disfrutan de un audioprotesista de cabecera que les acompaña durante todo el proceso, ahora y a lo largo de los años

Nuestros audifonos

En Armando Audiología Piedras Blancas somos especialistas en audífonos intracanales, totalmente personalizados por lo que el paciente podrá alcanzar y experimentar los máximos estándares de calidad auditiva y satisfacción posibles. Todos nuestros audífonos siempre son revisados bajo un estricto control de calidad en nuestro laboratorio.

Nuestros audífonos son una combinación única de la más moderna tecnología y la máxima discreción estética y pueden adquirirse con función inalámbrica que garantiza una comodidad de manejo y escucha adiciona .La conexión inalámbrica a la televisión, equipos de sonido, dispositivos digitales y teléfono móvil...nunca fue tan fácil.

Gracias a nuestra personalización avanzada podemos ofrecer una alternativa adecuada a pacientes que utilizan audífonos Retroauriculares o audífonos Ric , tan aparatosos, incómodos y antiestéticos.

Agilidad en el servicio posventa

Disponemos de laboratorio propio por lo que los incómodos tiempos de espera en la reparación de sus audífonos se verán reducidos notablemente

No es lo mismo disponer en un breve periodo de tiempo de su audífono reparado que le proporciona un pleno rendimiento auditivo que un audífono de sustitución.

Que no te impongan un periodo de prueba

En Armando Audiología Piedras Blancas  no imponemos un período de prueba para que valore el resultado de sus audífonos.

Cada persona requiere un tiempo indeterminado que solamente podremos averiguar una vez tengamos fabricados sus audífonos y correctamente programados por nuestros  audiólogos expertos.

Seguimiento posventa individualizado

La pérdida auditiva evoluciona de forma diferente en cada caso y es necesario revisar dicha evolución con el fin de seguir readaptando los audífonos y obtener el mayor rendimiento de los mismos con el paso de los años.

Un audífono no tiene valor alguno sin la adaptación a medida a la pérdida del paciente.

Nuestros profesionales garantizan la calidad de la adaptación final y la calidad de la adaptación en el tiempo.

 

Los audífonos, en general, son invasivos. El oído externo es una zona muy sensible, con producción de cera y en algunos casos con supuración. Debido a esto y otros factores, el contacto con el audífono puede originar pequeñas heridas y una disminución de la ventilación.

Por ello son fundamentales las revisiones periódicas y en Armando Audiología Piedras blancas dispondrá de una programación de revisiones planificadas por nuestros profesionales ,  incluidas en el precio final, que garantizaran el perfecto ajuste, físico y acústico a lo largo de los años .

 

test auditivo