Contactología

La utilización de lentes de contacto implica una serie de cuidados oculares, por lo que sugerimos un estudio previo de la superficie ocular para detectar cualquier incompatibilidad que pueda afectar a su salud visual.

 

Disponemos de un biomicroscopio de última generación con sistema de video y fotografía muy útil para la adaptación de todo tipo de lentes de contacto, para poder interactuar con el paciente en la adaptación de las mismas y para el seguimiento de las estructuras oculares de nuestros pacientes a los largo de los años de uso.

Nuestro sistema de captura de imágenes mediante tomografía de coherencia óptica (OCT 3D) de polo anterior marca la diferencia. Permite a nuestros contactólogos ver una imagen en sección transversal de la lente de contacto en el ojo en tiempo real , ver la interacción de la lente de contacto con la lagrima y el parpado y realizar topografías corneales tridimensionales. La OCT de polo anterior aporta la precisión necesaria para conseguir el éxito de adaptación con todo tipo de lentes de contacto. Además nos da la posibilidad de tener un control mucho más exacto sobre la interacción de lente-cornea y esclera, así como los criterios de ajuste o modificación de parámetros, tanto en la evaluación inicial, como durante el seguimiento con días de uso.

Con este completo examen diagnostico, realizado por nuestros expertos contactólogos, determinaremos qué lentes de contacto son las más adecuadas para sus ojos y que lentes le proporcionarán una salud ocular adecuada a corto y largo plazo. Ofrecemos a cada paciente una solución personalizada, por que cada ojo es único.

Optica Armando Piedras Blancas contactologia, Topografia corneal en 3D

Topografia corneal en 3D

Le guiaremos pacientemente en el proceso de aprendizaje para que usted pueda, con total seguridad y protocolo higiénico, colocar y retirar las lentillas de sus ojos. Nuestros pacientes disfrutaran de un contactólogo de cabecera que les acompaña durante todo el proceso de adaptación, ahora y en las posteriores revisiones a lo largo de los años.

ESPECIALISTAS EN LENTES DE CONTACTO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

¿Quieres que tus hijos realicen deporte y actividades al aire libre si restricciones?

En Armando Ópticos somos especialistas en adaptaciones para niños y adolescentes.

Las lentes de contacto mejoran significativamente la calidad de vida de niños y adolescentes en la medida en que permiten una mejor estética y por lo tanto un menor rechazo a la corrección refractiva.

Las lentes de contacto les permite realizar actividades al aire libre y deportes de manera cómoda y con un campo visual periférico extraordinario que mejorara considerablemente la percepción del espacio que los rodea y el rendimiento deportivo . Sin embargo, no sólo la estética sino también determinados factores funcionales obligan a considerar esta opción terapéutica.

De esta manera condiciones como la afaquia congénita, la ambliopía, altos defectos refractivos, anormalidades estructurales congénitas y el trauma corneal pueden beneficiarse de su uso.

Las lentes de contacto son útiles para la corrección de altos defectos mitóticos debido a que permiten conservar el campo visual periférico y reducen en menor medida el tamaño de la imagen que las gafas convencionales.

Estas ventajas repercuten en una mejora de las capacidades motoras y perceptuales del niño. También son útiles para la corrección de altos defectos de hipermetropía con el objeto de evitar la ambliopía o el estrabismo acomodativo. Las lentes de contacto proporcionan en estos casos una mayor efectividad que las gafas porque reducen la demanda acomodativa y la demanda de la convergencia, eliminando el efecto prismático inducido por las lentes oftálmicas.

No hay restricciones de edad para la adaptación de lentes de contacto en niños y adolescentes siempre que el proceso este supervisado por profesionales cualificados para ello.

ESPECIALISTAS EN LENTES DE CONTACTO PROGRESIVAS

Las lentes de contacto multifocales son unas lentes de contacto con diversas graduaciones en una misma lente. Normalmente incluyen una graduación para ver objetos muy cercanos, una graduación para ver objetos a una distancia normal y una graduación para distancias intermedias. Esta configuración ayuda a las personas con presbicia a corregir sus problemas de visión asociados con la edad, en los que el ojo ya no es capaz de enfocar objetos cercanos.

En Armando ópticos nuestros contactólogos titulados le ayudaran a explorar las lentes de contacto multifocales mediante una adaptación personalizada y le indicaremos los puntos que debe considerar para saber si son adecuadas para usted.

Nuestros materiales de ultima generación permiten una adaptación cómoda , saludable y duradera en el paso de los años.

Cuanto más envejece nuestro ojo, más delicado se vuelve y por eso necesita una lentilla de mayor calidad con materiales que resistan bien la deshidratación por la falta de lagrima que va generando el paso de los años.

Las lentes de contacto multifocales son una alternativa interesante a las gafas que nos permiten realizar, sin restricción alguna, actividades deportivas y actividades al aire libre. Son ideales también para días de lluvia

¿TE IMAGINGAS VER EL MUNDO SIN GAFAS NI LENTILLAS?

VENTAJAS DE
LAS LÉNTES DE CONTACTO

  • COMODIDAD Y LIBERTAD
  • Si usas lentes de contacto te sentirás más libre para hacer deporte, ir de tiendas, salir, bailar o hacer "lo que sea ”en tu tiempo de ocio.

  • FÁCIL USO
  • A diferencia de las gafas, las lentes de contacto no necesitan ser limpiadas tantas veces al día. Tus párpados se encargan de eso. Y dependiendo del tipo de lentillas que uses, es probable que no tengas que limpiarlas en absoluto: las lentes de contacto desechables se tiran cada noche, si necesidad de limpiarlas.

  • ES BUENO TENER OPCIONES
  • Aunque veas bien con tus gafas, es bueno saber que no tienes que usarlas todo el tiempo. Las lentes de contacto te permiten expresarte de una manera diferente y utilizar esas gafas de sol que siempre has querido. Para los días de lluvia son el complemento perfecto evitando así el molesto empañamiento que se produce en los cristales los días que llueve.

  • UNA VISIÓN CLARA
  • Las lentes de contacto te proporcionan una visión nítida y clara en todas las direcciones. No hay puntos ciegos ni de visión borrosa como en las gafas graduadas.

CONSEJOS UTILES PARA EL USO DE LAS LENTES DE CONTACTO

  • LAVARSE LAS MANOS
  • Antes de tocar tus lentillas debes lavarte las manos con jabón que no contenga aceites, loción o perfume. Sécalas con una toalla limpia que no desprenda pelusa.

  • LLEVAR RECAMBIO
  • Lleva siempre contigo un par de lentillas de repuesto y ten a mano las gafas para aquellos momentos en los que no puedas usar lentes de contactos. En el coche siempre debe haber unas gafas de repuesto.

  • SABER CUÁNDO NO SE PUEDEN UTILIZAR
  • Tira tus lentillas si han estado expuestas a vapores dañinos, si tus ojos se irritan y enrojecen con las mismas. No las utilices si ha pasado la fecha de caducidad y reemplázalas en el momento que te indicó tu adaptador.

  • COLÓCALAS
  • Lava y seca tus manos, abre el envoltorio, examina las lentes, comprueba que no están al revés y colócalas sobre tus ojos.

  • RETÍRALAS
  • Lava y seca tus manos, parpadea varias veces, estira tu párpado inferior, desliza las lentes hacia abajo y retíralas.

  • LIMPIA TUS LENTES DE CONTACTO
  • Limpia y enjuaga las lentes de contacto con la solución apropiada para evitar que se acumulen depósitos durante el día. La mayoría de los depósitos provienen de elementos como el polvo, el maquillaje, las lágrimas o la contaminación. Estos depósitos en realidad son invisibles para el ojo humano, pero están ahí.
Un trato y cuidado adecuados son esenciales cada vez que se manipulan las lentes de contacto, de forma que se minimice el riesgo de infección. También se debe limpiar y desinfectar el estuche de las lentillas. Usa la misma solución que se emplea para limpiar las lentes de contacto.