Telemedicina

 

CONSULTA
DE TELEMEDICINA

¿Sabes lo que en Armando Ópticos Piedras Blancas podems hacer por ti?.

¿Sabes lo que en Armando Ópticos Piedras Blancas podemos hacer por ti? . Según la Organización Mundial de la Salud el 80% de las cegueras son evitables y una simple revisión podría salvar tu vista. Las enfermedades de la retina son asintomáticas, y no afectan a la visión hasta que están muy avanzadas.Esto es lo peligroso del caso ,que cuando el paciente se da cuenta ya ha perdido un tiempo muy valioso. Con la patologia en un estado avanzado , el tratamiento es muchísimo más complejo, y en muchas ocasiones, poco efectivo. Por eso es tan importante nuestro servicio de cribado para patologias de la Retina.

Play

 

La Telemedicina es una tecnología que permite, desde nuestro gabinete , enviar imágenes de la retina, en alta definición, a un oftalmologo experto para su valoración y cribado en menos de 48 horas.

En Armando Opticos Piedras Blancas trabajamos en colaboración con la prestigiosa plataforma de oftalmólogos OPTretina que nos permite ofrecer al paciente, una evaluación diagnóstica de su retina, realizada por un retinólogo experto y una recomendación para que el paciente conozca si debe acudir al especialista de forma urgente, preferente u ordinaria.

La exploración se realiza con el paciente sentado, sin precisar anestesia ni medicación sedante. Al contrario que otras exploraciones no es necesaria la dilatación previa de la pupila. La exploración dura escasos minutos.El estudio es totalmente indoloro y sin efectos adversos o secundarios asociados.

En Armando Opticos Piedras Blancas este es uno de los pilares principales en nuestras revisiones visuales. En ellas está incluido un examen por parte de un Oftalmólogo Especialista en Retina con su firma y su numero de colegiado.

OPTRETINA

OCT
(TOMOGRAFIA DE COHERENCIA OPTICA)

La OCT (Tomografía de Coherencia Óptica) es al ojo lo que la Resonancia Magnética es al cuerpo.

Con nuestra tecnología láser OCT de última generación podemos penetrar en los tejidos de tu ojo llegando incluso hasta capas tan profundas como la Coroides. Las imagenes obtenidas por la OCT y el tratamiento de las mismas mediante un potente sofwear informatico nos permite reconstruir las estructuras oculares en 3D a nivel celular, algo impensable hasta hace muy poco tiempo. La Tomografía de Coherencia Óptica (OCT) es una técnica de exploración útil para el estudio y posterior seguimiento de patologias relacionadas con la Macula , el Sitema vascular y el Nervio óptico proporcionando información objetiva sobre su anatomía microscópica, cambios patológicos en su espesor y sus capas . A través de la OCT se obtienen imágenes de alta resolución de la retina y el nervio óptico, casi equivalentes a la anatomía patológica que se obtendría si se hiciera una biopsia de la zona.

Play

 

OCT2000

Sin las tan molestas gotas para dilatar la pupila y sin desplazarte al Hospital, todo desde nuestro gabinete y en menos de 48 h.

La posibilidad de poder penetrar en los tejidos del ojo humano nos permite anticiparnos a las patologías mucho antes y de manera más precisa que otros métodos como la Retinografía. Una retinografia solo nos da información de la capa superficial de la retina ya que no deja de ser una fotografia de la capa superficial en 2D . Nuestro Laser OCT 3D permite la detección precoz de patologías difíciles de detectar con un Retinografo.

Cuanto mas rapida sea la derivacion del paciente al especialista para ser tratado tendra mas posibilidades de exito en el tratamiento de su patologia.

En Armando Ópticos piedras Blancas llevamos ya 5 años ofreciendo este servicio y somos la primera y única óptica en Asturias en realizar servicio de telemedicina mediante OCT 3D y de las pocas que lo realizan en España.